martes, 23 de mayo de 2017

Trucos para un viaje perfecto en Barcelona: lo que no debes olvidar




El por qué merece la pena visitar una ciudad como Barcelona se puede resumir en tres aspectos: cultura, playa y modernidad. Esta es una ciudad que recibe una gran cantidad de visitas durante todo el año, y esto es un indicador del interés que despierta y su atractivo cultural. Además hay numerosas actividades y eventos durante todo el año, sin olvidar sus paisajes y zona costera. 

Actividades culturales: Haz ya tú reserva! 

Si visitas esta maravillosa ciudad por primera vez quedarás estupefacto por la multitud de museos y edificios que puedes visitar. Es una ciudad llena de colores, de maravillas arquitectónicas y de turistas, por lo que es fundamental hacer un plan de todo lo que quieres ver y reservar algunos tickets desde casa. Una de las mejores opciones es la web Musement.com en la que puedes hacer la reserva para el museo o la atracción Barcelonés que desees, por ejemplo podrás reservar visitas a la Sagrada Familia, una de las obras arquitectónicas claves de la ciudad que año tras año acoge millones de turistas. Si visitas la ciudad es imprescindible que descubras esta maravilla de edificio modernista y al mismo tiempo saber un poco más sobre su creador Gaudí, el famoso artista que con sus obras inspiró y guió a una generación de hábiles arquitectos que modificaron el perfil de Barcelona hasta transformarlo en lo que podemos apreciar ahora. 

Ciudad de la música 

Uno de los mayores festivales de Jazz en el mundo tendrá lugar en la Diagonal a partir de octubre. Festival en el que se dan cita los grupos más importantes del género junto con las nuevas promesas. Una de las artistas asistentes ya confirmadas es Diana Krall. Además de los conciertos gratis, puedes aprender con las clases magistrales y las conferencias que se imparten en este evento. Otro festival de música importante es el Sónar, que sucede durante la semana del 12 de junio hasta el 18, y cuenta con exposiciones musicales. 

Disfruta de su paisaje y tradición culinaria 

Esta ciudad está dotada de una gran variedad de miradores de tipo natural, monumentos o zonas llenas de historia en las que poder ver la caída del sol. La subida a Montjuic es una de las actividades obligatorias si vas a Barcelona. Además de este famoso monte puedes visitar otras zonas como la de Tibidabo, Collserola o los Búnkers del Carmen. Un mirador novedoso es el de la rambla aérea de Sants, que tiene una altura de más de 10 metros en algunos de sus tramos sobre la vía del tren, en activo desde el verano del 2016. En cuanto a la gastronomía típica de esta zona no puedes dejar de probar el pa amb tomaquet, tradicional bocado que consiste en pan tostado con tomate restregado y un chorro de aceite de oliva. La escalivada es un plato que sirve como ensalada y consiste en una mezcla de berenjenas, pimientos, tomates y cebollas aderezado con aceite y vinagre. A modo de postre es muy conocida su crema catalana, que no es más que una base de natillas con un crujiente de azúcar tostado o caramelo en su capa exterior que le da un sabor original.


Artículo escrito por   Claudia Ortiz