viernes, 14 de febrero de 2014

San Valentin


Hoy es un día especial para todas esas personas que están enamoradas. Hoy es el día de San Valentin!
Yo puedo decir que tengo la suerte de haberlo visto en Roma, en la iglesia donde se encuentra su reliquia, pero parece que por ahora mi querido Valentín ha decidido no mandar a su angelito Cupido a dispararme sus flechas.
La historia de San Valentín, es bastante curiosa y hoy os la voy a contar, y de paso hacerle un homenaje al patrón del amor.
En la época del imperio Romano, el emperador Claudio II decidió prohibir los matrimonios entre los jóvenes, ya que consideraba que los solteros sin familia eran mejores soldados al no tener ataduras.
Por aquella época había un sacerdote llamado Valentín que se opuso a este decreto y desafió al emperador realizando estos matrimonios en secreto. Cuando el emperador se enteró hizo que encarcelasen a Valentin. Para dejarlo además en ridículo, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, le pidió que le devolviese la vista a su hija Julia nacida ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor le devolvió la vista. A pesar de esto Valentín siguió preso y fue martirizado el 14 de febrero del año 270.  La joven Julia, plantó un almendro de flores rosadas al lado de su tumba; de ahí que el almendro sea el árbol del amor y la amistad duradera.

Aquí os dejo a todas las solteras y solteros la reliquia de San Valentín de Roma


y si esto no funciona siempre nos queda poner, como dice la canción, a San Antonio de cabeza..



¡¡Feliz San Valentín!!

Follow me on
FACEBOOK  TWITTER  BLOGLOVIN  INSTAGRAM