miércoles, 13 de abril de 2011

Amsterdam II




Mi segundo día en Amsterdam fue super emotivo..
Si vais a esta ciudad, la visita que obligatoriamente os recomiendo es..

La Casa de Ana Frank!!..

Simplemente maravillosa..
Te pone los pelos de punta..
Imaginarte la vida que sufrió la pobre muchacha con su familia todo el tiempo que tuvieron que estar escondidos..
Y por supuesto os recomiendo la lectura de su libro..
"El Diario De Ana Frank"





Esta niña os robará el corazón..


A pesar de que llovía..
La ciudad de Amsterdam no perdía su belleza..

Y aquí está..
La Casa - Museo de Ana Frank..




Y..
La citada casa..




Se me ve como una hormiguilla..
Porque quería que saliese la casa...
Pero como no la podeis ver del todo..
Os dejo otra foto..




Y por supuesto quiero presentaros a esta niña..




Y contaros un poquito de su historia..

La ciudad de Amsterdam recuerda cada primavera, la figura de la jovencita Ana Frank que vivió el Holocausto Nazi en los últimos años de su corta vida.
Annelies Maria Frank Höllander, nace en Frankfurt am Main ( Hesse-Alemania) el día 20 de junio de 1929. Sus padres eran Otto Heinrich y Edith y tenía una hermana, llamada Margot, que era dos años mayor que ella. La familia era judia por lo que muy pronto se trasladaria a vivir a Holanda, en 1933 y en Amsterdam encontraron por un tiempo la paz que buscaban lejos de la nueva política de su país natal.
El padre de Ana, que era empleado de un banco en Frankfurt encontaría trabajo como director en una sociedad llamada Travis NV, asociada a otra conocida que era la Kolen & Cía de la ciudad de Amsterdam, que elaboraban mermeladas.
Solo el padre, al principio se fue a vivir a Amsterdam mientras que la familia se instalaría en la casa de la abuela materna de Ana, en la ciudad de Aquisgran. La madre de Ana, encontraría una nueva casa antes de acabar 1933, en la plaza Merwedeplein, situada en un barrio nuevo de Amsterdam. Anna y su hermana se criaron como holandesas pero sin olvidar sus raíces alemanas y judias.
Siendo una niña de trece años, Ana vió en una tienda cercana a su casa, unos diarios. En seguida, le pidió a su padre que le comprara un diario como regalo de cumpleaños.
En 1938, Ana vivió de como dos de sus dos tíos maternos llegaron de Alemania para instalarse en Amsterdam, huyendo de las persecuciones nazis.
El 10 de mayo de 1940 las tropas alemanas invaden Holanda. La familia ya no se encuentra a salvo, empiezan un desvivir por un futuro incierto.
De 1942 a 1944, Ana relata en su diario todo lo que íba sucediendo a su alrededor. De como los alemanes invadieron Holanda y como trataba al pueblo holandés y a la comunidad judía.
El 5 de julio de 1942, la familia, como muchas otras de origen judio, son reclamados por la justicia alemana, mediante una citación para ser enviados a campos de concentración. La familia asustada, se trasladan detrás del edificio donde el padre de Ana trabajaba y que databa del siglo XVI, una casa muy típica de la arquitectura holandesa.
El nuevo refugio familiar se iria ampliando con otros judios que, como ellos, buscaban un lugar para no ser deportados.
Detrás de una estanteria con libros giratoria que tapaba la entrada de acceso a dos habitaciones (dos en la planta de arriba y otras dos en la planta de abajo), convivían varias personas con los Frank, un total de 8 personas.
Cada adulto tiene destinado algunos trabajos diarios para poder salir adelante: compras, limpieza, etc. Ana y su hermana de dedican a escribir y a leer libros
El 9 de octubre de 1942, mientras están escuchando una emisora de ràdio inglesa, anuncian como mueren los prisioneros judíos en las cámaras de gas.
El 4 de agosto de 1944, en un día de verano, son hallados los Frank y las otras personas que se escondian con ellos. Unos vecinos los denuncian.
Las tropas de la SD (Servicio de Seguridad Alemán) acceden al escondite. Todos son llevados ante las Gestapo y son interrogados.
Después fueron llevados a una cárcel de la SD en el centro de Amsterdam,
En diciembre de 1944, separadas de sus padres, Ana y Margot fueron trasladadas a Alemania y llevadas al campo de concentración de Bergen-Belsen (Baja Sajonia)
El 6 de enero de 1945 muere su madre Edith en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, el más letal y famoso de todos.
Ana Frank murió de tifus el 12 de marzo de 1945 a los 16 años de edad en el campo de concentración; una epidemia que se extendió por todo el campo en aquel mes. Primero murió Margot y muy poco tiempo después moriría Ana.
Su padre Otto, sobrevió al holocausto y fue quien contó la vida de su hija y dió a conocer al mundo el diario de su hija, que llegaría a ser uno de los mejores betsellers del mundo actual. Otto murió en 1980.

Que historia mas triste.. verdad??..
Pues si os ha llegado al corazón no dejeis de visitar esta casa..
Nada mas entrar en ella, os remontareis a la época tan horrible, que vivió esta pequeña niña..


Ahora vamos a algo mas divertido..

Capuchas fuera.. sale el sol!!!




Un abrazo de despedida..
Ana Frank hasta otro día!!

Y seguimos nuestro día..





Que super paisaje..
Amsterdam es una ciudad con unos edificios de cuento de hadas..





En esta foto, si que notareis la inclinación de las casas..




Cualquier rincón, son unas casas con una estructura perfecta..




Una visita a Rembrandt..

Y a jugar un poco con las letras..



















Upssss.. un intrusooo...
Claro.. con tanto juego de letras debió pensar que estaba en el cole..

Y al fin..




Esta es otra visita obligada..
Acercaros al Museo Van Gogh y al Rijskmuseum..
Maravillosos los 2!!..
Y ademas en esta zona es donde encontrareis todas estas grandísimas letras..
Lo pasareis genial jugando con ellas!!!..

Y la última visita de mi segundo día fue a un monumento que tambien merece la pena conocer..

El Homomonument..





El Homomonument es un monumento conmemorativo en el centro de Ámsterdam, la capital de los Países Bajos. El monumento recuerda a todos los homosexuales, gays y lesbianas, que han sido sujetos a persecuciones por su condición sexual. Inaugurado el 5 de septiembre de 1987, tiene la forma de tres grandes triángulos rosas realizados en granito, colocados en en suelo formando los vértices de un triángulo mayor en la orilla del canal Keizersgracht, cerca de la histórica iglesia de Westerkerk.
El Homomonument fue diseñado para «inspirar y apoyar a las lesbianas y los gays en su lucha contra la negación, la opresión y la discriminación.» Fue construido por una iniciativa de mayo de 1979 del movimiento LGBT neerlandés, con el apoyo de grupos de otros países.







Termina mi segundo día en Amsterdam..
Solo me queda 1 día de estancia en esta ciudad..
No me va a apetecer nada volver..
Pero..
Otras ciudades me esperan!!..


Continuará..



Outfit

Jeans: Stradivarius
Tenis: Bikembergs
Bolso: Louis Vuitton
Plumas: Pedro del Hierro
Paraguas: Casa