lunes, 14 de febrero de 2011

San Valentín!!


Hoy quiero empezar deseándoos un muy feliz día de San Valentín!!!

Me desperté esta mañana queriéndole rendir Honor, en su día, 14 de Febrero, a este Santo tan famoso y contaros un poquito de su historia..

Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.
Otras fuentes centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.
Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.
Valentín adquiere por proteger a los enamorados y auspiciar bodas secretas gran prestigio en toda la ciudad y es llamado por el emperador Claudio II para conocerle.  Éste, cuando estuvo delante del sacerdote, se burló de la religión cristiana y quiso poner a prueba a Valentín. Le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y en nombre del Señor obró el milagro. El lugarteniente y toda su familia se convirtieron al cristianismo pero no pudieron librar a Valentín de su martirio. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero.



Esta foto, está realizada en la iglesia Romana de Santa María In Cosmedin, donde se encuentra el cráneo y los huesos de San Valentín.



Y despues de esto.. Hoy he salido a la calle dispuesta a que cupido me lanzase una de sus flechas..








Vestida de color nazareno, para ir abriendo camino hacia la Semana Santa..

encontré un caballito en un árbol..



Y decidí cantarle para que viniese conmigo..

"Corre corre caballito.. Trota por la carretera..."



Y con tanto entretenimiento caballil me olvidé el Gucci al lado de un camelio...



o era una isla.. con su arena y sus palmeras..

Fui a su rescate..





Con el bolso otra vez en mi poder, a lo lejos avisté un banco en el que podría sentarme a descansar un rato.. ya que todavía tengo los pies algo malitos..




Y como si de una isla desierta se tratase..



Me escondí tras una palmera porque vi que Cupido estaba sobrevolando la zona con su arco listo para dispararme..



Media vuelta y ..



Ayy!!!.. Me ha dado!!!..
Que buena puntería tiene Cupido!!!

Con este amiguito tan majo, que espero que si os dispara sus flechas, lo haga acertando plenamente..



Os deseo un MUY MUY FELIZ DÍA LLENO DE MUCHO MUCHO AMOR!!!



Outfit

Abrigo: Blanco
Jeans: Zara
Tenis: Bikemberg
Bolso: Gucci
Pañoleta: Blanco
Gafas: RayBan Aviator
Chaqueta: Zara
Anillo: Comprado en Madrid